Para garantizar que la comunidad de la escuela primaria de Bucknell pudiera leer este artículo, utilizamos el traductor de Google para ofrecerlo en español a nuestras maravillosas familias de habla hispana. Nos disculpamos profundamente por cualquier error de traducción en este artículo. Por favor disfrute este artículo.
Click here for English version.
¡En los días caninos del verano, aparecieron los Bucknell Bulldogs!
Bucknell Elementary es una pequeña escuela comunitaria de Título 1 de 278 estudiantes en el distrito Mount Vernon del condado de Fairfax. La mayoría de los estudiantes caminan a la escuela y varias familias han visto a tres generaciones de hijos, nietos, sobrinas y sobrinos graduarse de la escuela primaria Bucknell. Esta comunidad muy unida tiene un nivel de lealtad y determinación que rara vez se ve en los suburbios con sus poblaciones transitorias y largos viajes. En cierto modo, la actitud de la Primaria Bucknell recuerda la lealtad de un pueblo pequeño a su escuela secundaria local. Como corresponde, su mascota son los “Bulldogs”, una mascota cuya lealtad a la familia es reconocida.
Si no está claro, Bucknell es más que una escuela; es una familia. La Escuela Primaria Bucknell es una familia valiente que ha estado luchando por su escuela durante décadas. Al igual que los bulldogs, la tenacidad de Bucknell los convierte en una fuente inagotable de coraje, listos para afrontar amenazas y controversias.
La Escuela Primaria Bucknell recibió noticias no deseadas
Recientemente, esta comunidad fue puesta a prueba por algunas noticias difíciles. Dos días antes de que terminaran las clases en junio de 2024, los profesores y las familias de la Escuela Primaria Bucknell fueron informados de la intención de FCPS de convertir su escuela comunitaria en una escuela Magnet Montessori en un futuro próximo utilizando una subvención de 15 millones de dólares a cinco años del Departamento de Educación de EE. UU. con la introducción gradual de Pre-K y Kindergarten a partir de 2025. Durante y después del período de incorporación paulatina del Montessori Magnet, se invitó a las familias de la Escuela Primaria Bucknell a permanecer en el entorno Montessori o ser transportadas en autobús a la escuela primaria Stratford Landing; sin embargo, la carta contenía pocos detalles.
Se informó a los maestros que tendrían que obtener una recertificación en su propio tiempo si deseaban permanecer en Bucknell, o serían reubicados. También se les informó que había maestros certificados de Montessori esperando entre bastidores para puestos en Bucknell que no eran maestros certificados de Virginia.
La comunidad estaba en armas y temía por el futuro de su escuela, sus maestros, sus estudiantes y su comunidad.
La PTA de Bucknell Bulldog y las familias entraron en acción
Inmediatamente, la comunidad se organizó. Trabajaron para informar a los vecinos, especialmente a aquellos que tienen múltiples trabajos. Crearon y firmaron peticiones. Las familias, los maestros y la PTA abogaron por detener el proceso, que había procedido sin notificación ni participación pública. Las peticiones recibieron cientos de firmas de profesores y padres.
Los Bucknell Bulldogs se presentaron con fuerza y determinación. Casi todos los asientos estaban llenos en la cafetería de la Escuela Primaria Bucknell (ES) a las 5:30 pm del 16 de julio, el día más caluroso del año, para escuchar lo que la Dra. Reid y su personal tenían que decir sobre una discusión reciente sobre convertir a su amada escuela en una escuela magnet Montessori en un futuro cercano. Más de 100 padres, estudiantes, abuelos, tías y tíos y maestros se sentaron con la respiración contenida, esperando luchar para mantener su escuela como un centro de la comunidad, como lo ha sido durante generaciones.
Inmediatamente, las primeras palabras de la Dra. Reid sacaron un poco del aire de la habitación, ya que afirmó claramente que la Escuela Primaria Bucknell ya no estaba en la lista como imán Montessori. En cambio, si FCPS recibiera la subvención, intentarían ubicar la escuela Magnet Montessori en una ubicación más central, en una escuela actualmente vacía, para garantizar que más estudiantes tuvieran acceso y causar menos interrupciones en una escuela activa.
El Dr. Reid se disculpó profundamente por la mala forma en que se comunicó la propuesta y por no “involucrar a las partes interesadas como deberíamos”. Dejó en claro que aceptaba toda la responsabilidad por la debacle. Luego abordó el lenguaje problemático de la subvención y, al mismo tiempo, continuó haciéndose cargo del problema. Luego preguntó a la sala: “¿Cuáles son sus esperanzas y sueños para la comunidad?”
Preocupaciones de la comunidad de Bucknell
Para muchos, fue un soplo de aire fresco escuchar a un líder asumir su responsabilidad y luego estar abierto a escuchar a una multitud de padres y maestros insatisfechos (nota: puedo contar con los dedos el número de veces que he escuchado a un líder hacer eso). .) Se necesitan agallas y valor para asumir la responsabilidad y luego escuchar activamente 90 minutos de comentarios, muchos de los cuales provienen de un lugar de dolor, no sólo como resultado de la debacle de la falta de comunicación de Montessori Magnet, sino también del tratamiento de otras escuelas y padres en el condado. Los temas y comentarios más comunes fueron los siguientes (nota: algunas de las respuestas del Dr. Reid están entre paréntesis):
Si la escuela primaria Bucknell se considera “antieconómica” debido a su tamaño, ¿qué pasará después y por qué otras familias no quieren unirse a nuestra escuela? (Respuesta: En el futuro, será necesario equilibrar las escuelas con matrícula insuficiente y excesiva para garantizar las mejores oportunidades educativas para los estudiantes).
La subvención Montessori se redactó con un lenguaje despectivo con la intención de eliminar la segregación en lugar de integrar a de la Escuela Primaria Bucknell; no queremos gentrificación a través de la desegregación; Queremos integración con más estudiantes. (Respuesta: La subvención se redactó basándose en una plantilla del Departamento de Educación de EE. UU. Sin duda, el lenguaje es malo).
(Nota: Hay artículos académicos que analizan cómo la eliminación de la segregación (es decir, detener legal y/o voluntariamente la segregación de grupos) no es lo mismo que la integración (es decir, la mezcla reflexiva de diferentes grupos para garantizar que "los diferentes grupos raciales y étnicos experimenten trato justo e igualitario dentro de un entorno sin segregación"). O como afirma tan elocuentemente el historiador y profesor de HBCU, el Dr. Jemar Tisby:
"La desegregación es pasiva. Significa simplemente derribar barreras para dejar entrar a la gente. La integración es activa. Significa tomar medidas proactivas para incorporar diferentes tipos de personas en lo que se está haciendo. Es la diferencia entre dejar una puerta abierta y abrirla, salir a la calle, recibir a la gente y luego hacerla sentir como en casa".
¿Hay escuelas cercanas con exceso de capacidad que puedan aumentar las cifras de inscripción de Bucknell? (Respuesta: Sí, la Junta Escolar está votando una Política 8130 revisada que ofrecerá una visión integral de todos los datos del condado de Fairfax, pero este no es un proceso rápido).
Nuestra comunidad es segura con niños jugando en los patios delanteros y en la escuela. Somos una comunidad que se cuida unos a otros. Por favor no cambies eso.
Algunas personas ven nuestra escuela mal y con prejuicios negativos. Esto nos afecta mucho a nosotros y a los niños aún más. ¿Cómo podemos asegurarnos de que otras escuelas de nuestra pirámide vean las excelentes cosas que hacemos aquí? ¿Cómo podemos alentar a otros a ver nuestra escuela desde una mentalidad positiva versus una mentalidad deficitaria? Mire el vídeo a continuación para comprender mejor esta idea y cómo cambiar esta mentalidad, que está influenciada por estereotipos históricos.
¿Cómo podemos asegurarnos de que haya aportes de la comunidad sobre las futuras pautas de límites? (Respuesta: Habrá un comité directivo que necesitará padres, similar al Panel de Padres de diferentes escuelas, y queremos que esos padres también proporcionen comentarios a la comunidad).
La escuela primaria Bucknell solía tener muchos programas (por ejemplo, el centro AAP y el programa de mentores del FBI), pero fueron eliminados con el director anterior. ¿Cómo podemos recuperar esos programas para fomentar el interés de la comunidad aquí? (Respuesta: Los programas que tenga aquí dependen de usted. Comuníquese con el Superintendente Regional para obtener apoyo). ← Este fue uno de los comentarios más comunes. Otros programas sugeridos incluyeron: inmersión, STEAM, centro AAP y educación financiera. Los comentaristas quieren "criar a nuestros hijos".
Existe un prejuicio contra las grandes escuelas como la escuela primaria Bucknell. Un estudiante comentó que su padre quería que fuera a la Escuela Primaria Waynewood, que tiene mejor reputación, pero que está muy feliz en la Primaria Bucknell.¿Cómo podemos informar a otros sobre nuestra escuela?
A menudo se pasa por alto a los profesores a la hora de ofrecer la programación más adecuada para su escuela y sus estudiantes. Los docentes deberían tener más libertad porque conocen a la comunidad de una manera que la sede no lo hace.
Nuestros maestros son increíbles y trabajan muy duro para nuestros estudiantes. Págales mejor, por favor.
¿Podemos tener más conversaciones comunitarias en este lado del condado? Tal vez incluso considere organizar reuniones de la Junta Escolar en diferentes lugares porque es difícil para los padres conducir en las horas pico en todo el condado para una reunión de las 7 p.m. en Falls Church. (Respuesta: Esté atento a más conversaciones regionales con el Dr. Reid en otoño y primavera. Mientras tanto, el personal regional puede reunirse con más frecuencia).
¿Cómo podemos planificar el futuro de la escuela primaria Bucknell? (Respuesta: Si se aprueba la Política 8130, es una oportunidad de oro para la participación, porque el Superintendente necesitará desarrollar un plan para el futuro. FCPS necesita un mapa y comprensión de todo el condado considerando las rutas de autobuses, los límites escolares, el número de estudiantes, y más. Si no hacemos esto, continuaremos duplicando el status quo, lo que significa más autobuses, remolques y renovaciones que pueden no estar dirigidas a las escuelas que están creciendo).
¡Padres, únanse a la PTA de la esquela primaria Bucknell para continuar esta conversación!
Como espectador, quedé impresionado por el nivel de atención y consideración que cada miembro de la comunidad aportó a la conversación. Aunque algunas preguntas y comentarios fueron justificadamente señalados, el Dr. Reid y la comunidad trabajaron juntos para encontrar puntos en común, resolver problemas y planificar el futuro de la Escuela Primaria Bucknell.
Pero lo que realmente me sorprendió fue el nivel de participación y atención comunitaria por parte de las familias y el personal de la Escuela Primaria Bucknell. A mediados del verano, durante las vacaciones y una abominable ola de calor, la PTA de Bucknell trabajó para reunir a tantas familias como fuera posible. Esto puede ser difícil en una escuela de Título 1 con familias que hablan diferentes idiomas y/o tienen múltiples trabajos, pero la comunidad de la Primaria Bucknell reunió a más de 100 personas para una reunión a la hora de la cena.
Una comunidad pequeña pero poderosa defiende su escuela
Si no es obvio, el tema común durante la reunión es que la Escuela Primaria Bucknell es una escuela superior donde los niños aprovechan las oportunidades educativas. La Escuela Primaria Bucknell tiene una excelente proporción de maestros por estudiantes (1:9) y es una comunidad segura comprometida con la grandeza. El increíble director, el personal creativo y capacitado y los maestros comprometidos distinguen a la Escuela Primaria Bucknell de tantas experiencias escolares que han compartido conmigo.
El profundo amor, compromiso y cuidado que estas familias y el personal tienen por su escuela no deben ser ignorados por el resto de los padres del condado o la administración de FCPS.
Y como los padres dijeron tan elocuentemente una y otra vez: centrarse en las limitaciones y los estereotipos es doloroso. Todo el condado debe pensar en esto en el futuro cuando asigne recursos, programación y estudiantes. Todos debemos superar nuestros prejuicios mutuos para poder evitar el caos y el daño a nuestros estudiantes.
La Escuela Primaria Bucknell merece una voz en la mesa: sus experiencias y necesidades no deberían ser desplazadas por comunidades más grandes, más ricas y más organizadas.
Aunque la Escuela Primaria Bucknell es pequeña, es una comunidad poderosa y valiente.
Comments